Las últimas tendencias en parquets y tarimas para 2024

Publicado: 03 de enero de 2024, 10:33
  1. Consejos
Las últimas tendencias en parquets y tarimas para 2024

Los suelos de madera son una opción clásica y elegante que nunca pasa de moda. Sin embargo, las tendencias en parquets y tarimas cambian constantemente. En Parquets do Alba, como empresa especializada en la instalación de parquets y tarimas en Vigo, estamos siempre al día de las últimas corrientes, con el fin de ofrecer a nuestros clientes siempre lo más vanguardista del mercado. Siga leyendo este artículo y descubra las tendencias más destacadas para 2024 en parquets y tarimas.

Tonos claros

Los tonos claros, como el roble blanqueado o el haya, seguirán siendo tendencia en 2024. Estos colores aportan luminosidad y amplitud a los espacios, y son ideales para crear un ambiente acogedor y cálido.

No obstante, además de los tonos claros tradicionales, este año veremos una inclinación hacia los tonos claros con un toque de color. Por ejemplo, el roble blanqueado con un ligero toque de verde o azul es una opción moderna y fresca que vestirá los suelos de los hogares más sofisticados.

Maderas sostenibles

La sostenibilidad es una preocupación cada vez más importante para los consumidores, por ello cada vez más propietarios demandan parquets y tarimas fabricados con maderas procedentes de bosques gestionados de forma responsable, lo que contribuye a la protección del medio ambiente.

Tarimas recicladas

En relación con el punto anterior también debemos hablar de las tarimas recicladas. Estas se elaboran con madera recuperada de otras construcciones y ofrecen una amplia gama de posibilidades, desde suelos de aspecto rústico hasta suelos de aspecto moderno. 

Acabados personalizados

Los acabados personalizados son una tendencia que se ha popularizado en los últimos años. En 2024 veremos cada vez más parquets y tarimas con acabados hechos a medida, como colores o texturas exclusivos.

En Parquets do Alba ofrecemos un servicio de acabados personalizados para que pueda elegir el color y la textura que mejor se adapten a su estilo y a la decoración de su hogar.

Parquets de roble

El roble es una madera versátil que se adapta a cualquier estilo. En 2024 seguirá siendo una opción popular para parquets y tarimas, ya que ofrece una amplia gama de posibilidades. Se trata de una madera robusta y duradera que puede soportar el desgaste diario. 

 

Parquets y tarimas en Vigo

Si está pensando en renovar el suelo de su hogar, oficina o local comercial, en Parquets do Alba contamos con una amplia gama de parquets y tarimas de alta calidad, fabricados con las mejores maderas. Además, nuestros profesionales tienen una gran experiencia en la instalación de parquets, por lo que podemos garantizar un trabajo impecable.

No dude en contactar con nuestra empresa de parquets y tarimas en Vigo. Le asesoraremos en función de sus gustos y necesidades, y podrá solicitarnos presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

Consejos para quitar las manchas y los arañazos del parquet 22 feb

Consejos para quitar las manchas y los arañazos del parquet

Hace 3 horas Consejos
Todo el mundo sabe que los suelos de parquet son una opción elegante, cálida y atemporal que encaja en cualquier estilo decorativo. No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que con el tiempo resulta inevitable que aparezcan manchas y arañazos que perjudican su apariencia. Afortunadamente
Cómo solucionar los problemas más habituales del parquet 8 feb

Cómo solucionar los problemas más habituales del parquet

08/02/2024 Consejos
En Parquets do Alba llevamos muchos años de trayectoria profesional en la venta e instalación de parquets y tarimas en Vigo y alrededores. Como expertos del sector, conocemos de primera mano los problemas más frecuentes en parquets. Sin más dilación, a continuación le contamos cuáles son y cómo
Cómo restaurar un suelo de madera dañado o desgastado 20 sep

Cómo restaurar un suelo de madera dañado o desgastado

20/09/2023 Consejos
En Parquets do Alba en Vigo somos auténticos amantes de los suelos de madera que lucen como el primer día, o al menos se intenta con un mantenimiento adecuado. Sin embargo, con el tiempo, es natural que los suelos de madera sufran desgaste y daños. Pero la buena noticia es que, con los cuidados y
5 cosas que pueden dañar el parquet 13 dic

5 cosas que pueden dañar el parquet

13/12/2022 Consejos
Los beneficios que ofrece contar con un suelo de parquet en nuestro hogar ya han sido tratados en otros artículos anteriores. La elegancia y calidez que aporta este tipo de superficie está fuera de toda duda, pero como contrapartida también hemos reconocido que requiere un cuidado especial si