Diferencias entre parquets y tarimas

Publicado: 08 de junio de 2023, 09:22
  1. Suelo de tarima
  2. Instalación de parquet
Diferencias entre parquets y tarimas

Como profesionales de la venta y la instalación de parquets y tarimas en Vigo nos enfrentamos en muchas ocasiones a la pregunta que encabeza este artículo: ¿qué diferencias hay exactamente entre parquets y tarimas? En nuestro caso, como ya le hemos adelantado, surtimos a nuestros clientes de ambas cosas, así que le podemos dar detalles rápidamente para que salga de dudas inmediatamente.

Diferentes entre poner parquet o tarima: la respuesta

Es tan normal dudar entre colocar parquet o tarima como no tener exactamente claro qué diferencia ambas opciones. Y la respuesta a esta duda tan común es sencilla: el material tiene la clave. Para ser considerado parquet, el material de fabricación siempre tiene que ser madera. Más concretamente paneles de madera. Por otro lado, la tarima se abre a otros tipo de materiales que, generalmente, imitan la madera.

No son las únicas diferencias que le podemos señalar

En Parquets do Alba te damos ahora mismo unas cuantas claves más que diferencian el parquet de la tarima:

  • Instalar tarima es un procedimiento mucho más sencillo que el parquet, una diferencia sustancial que lleva a muchos clientes a decantarse por esta alternativa.
  • Otro aspecto a tener muy en cuenta y que le afecta cuando ya está instalado el suelo es que el parquet, al ser 100% de madera precisa un mantenimiento y unos cuidados mucho más intensivos que la tarima.
  • Directamente relacionado con el punto anterior, recordemos que el parquet necesita barniz y lijado con cierta regularidad.

Si se decanta por el parquet…

Ahora que conoce las diferencias entre parquet y tarima es posible que ya tenga claro lo que quiere. Si el parquet es la opción ganadora, recuerda que puede entre varias formas de colocación (baldosa, espiga, punta hungría, junta regular, dameros, etc.), aunque la junta regular suele ser la opción más popular junto a alternativas como el parquet en espiga o el parquet punta hungría, que es un poco más compleja, pero el acabado merece la pena.

¿Prefiere la tarima?

No hay problema en que se quede finalmente con la tarima porque el equipo de Parquets do Alba está especializado en ambas opciones. Instalamos tarimas de madera machembradas o en formato click, tarimas laminadas que imitan la madera (pero son sintéticas) o tarima vinílica de PVC, que se compone de una serie de cristales 100% resistentes al agua.

Y nos ocupamos de cuidar tanto el parquet como la tarima

No solo puede confiar en nosotros para la colocación: también nos podemos encargar del mantenimiento de su parquet o tarima en Vigo. Disponemos de la maquinaria más innovadora para hacerlo y nos ocuparemos de que el lijado y el barnizado del parquet sea sencillamente perfecto. ¡Solo tiene que pedirnos presupuesto! La medición es gratuita y nos desplazamos a su vivienda o local comercial de Vigo sin coste alguno.

Noticias relacionadas

Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda 18 dic

Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda

18/12/2023 Suelo de tarima
La tarima es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar y ambientar una vivienda. No solo influye en el aspecto estético de la misma, sino también en el confort, la durabilidad y el mantenimiento. Por eso, elegir el color y el acabado de la tarima es una decisión que requiere tener
Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar 23 nov

Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar

23/11/2023 Suelo de tarima
Elegir el tipo de tarima adecuado para su hogar es una decisión importante que influye, directa e indirectamente, en múltiples aspectos. En Parquets Do Alba, especialistas en parquets y tarimas en Vigo, sabemos que a la hora de elegir hay bastantes opciones en el mercado, así que queremos ayudarle
Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos 18 oct

Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos

18/10/2023 Suelo de tarima
Al elegir un suelo de tarima para su hogar, está tomando una decisión que no solo mejorará la estética de sus espacios, sino también la comodidad y valor de la vivienda. Sin embargo, incluso los entusiastas del bricolaje más experimentados pueden cometer errores al instalarla. Aquí, en Parquets do
Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones 7 jul

Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones

07/07/2023 Suelo de tarima
Los parquets y las tarimas de su hogar también requieren un mantenimiento adecuado para mantener su belleza y durabilidad a largo plazo. Es por eso por lo que hoy, desde Parquets do Alba en Vigo, queremos brindarle algunos consejos útiles para el cuidado de sus suelos de madera durante las