¿Cuánto tiempo se tarda en colocar la tarima en el suelo?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 16:38
  1. Instalación de parquet
¿Cuánto tiempo se tarda en colocar la tarima en el suelo?

Las personas que deciden apostar por el uso de tarima flotante en el suelo de sus hogares suelen tener una serie de dudas comunes al principio. Una de las preguntas que más recibimos las empresas que nos dedicamos a este sector, como Parquets do Alba, está relacionada con la duración del proceso de colocación. A todos nos preocupa el tiempo que vamos a tener obras en nuestra vivienda, por lo que es completamente lógico que esto sea una de los principales quebraderos de cabeza.

Por esta razón, hemos escrito este nuevo artículo del blog en el que daremos respuesta a este y otros interrogantes. Siga leyendo y descubra las respuestas.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar tarima en una vivienda?

La tarima, también conocida como parquet flotante, se caracteriza por su facilidad y rapidez de instalación. Si tomamos como ejemplo una casa, apartamento o, en definitiva, una superficie vacía de 100 metros cuadrados aproximadamente, el tiempo medio que nos llevaría colocarlo a los profesionales que formamos parte de Parquets do Alba sería de entre 2 y 3 días. Por supuesto, teniendo en cuenta que estarían rematadas y finalizadas todas las partes (tarima, rodapié, rebaje de puertas,…etc.). Ahora bien, si resulta que la superficie a trabajar está ocupada con muebles u otro tipo de elementos, la instalación de la tarima se alargaría unos 2 días adicionales.

¿Qué tipo de tarimas ofrecemos en Parquets do Alba?

Tarima de madera

En nuestra empresa de Vigo contamos con una amplia variedad de colores y acabados para las tarimas de madera. Así mismo, las tenemos de una, dos o tres lamas, con o sin bísel. Por otro lado, el cliente también podrá escoger el sistema colocación, pudiendo elegir entre el machihembrado o en formato click, que permite la unión de la tablilla en sus cuatro costados.

Tarima laminada

En Parquets do Alba también somos expertos en tarima laminada. Esta es sintética e imita a la madera. Se trata de una magnífica alternativa si no se quiere madera natural, pero sí un aspecto estético similar.

Tarima vinílica

La tarima vinílica está conformada normalmente por PVC y vinilo. Este tipo de suelos se caracterizan por ser sumamente resistentes al agua y al desgaste, por lo que son ideales para espacios en los que el tránsito es constante, como por ejemplo, un restaurante o una oficina. También son apropiados para cocinas y baños de hogares. Eso sí, se recomienda que sean de material antideslizante.

Venta e instalación de parquets y tarimas en Vigo

Si está buscando una empresa en la provincia de Pontevedra que se dedique a la venta e instalación de parquets y tarimas, está en el lugar adecuado. En Parquets do Alba contamos con materiales de la mayor calidad y un equipo de técnicos cualificados con muchos años de experiencia en el sector.

Si quiere saber por cuánto dinero puede salir cambiar el suelo de su hogar, nosotros nos desplazaremos de manera gratuita hasta su domicilio y realizaremos las mediciones oportunas para posteriormente elaborar un presupuesto personalizado sin compromiso.

¡Le esperamos!

 

 

Noticias relacionadas

¿Qué ventajas tiene el parquet frente a otros tipos de suelo? 5 oct

¿Qué ventajas tiene el parquet frente a otros tipos de suelo?

La elección del suelo es una decisión vital para cualquier que se enfrente a un proyecto de diseño de interiores. Desde Parquets do Alba lo sabemos de primera mano y por eso recomendamos el parquet como una de las opciones principales por sus numerosas ventajas frente a otros tipos de suelo. A
Consejos para cuidar y limpiar su parquet 11 sep

Consejos para cuidar y limpiar su parquet

En Parquets do Alba, nos complace ofrecerle parquets en Vigo de alta calidad que, con el cuidado adecuado, perdurarán por generaciones. Aquí le presentamos algunas recomendaciones para mantener su parquet en óptimas condiciones: Limpieza regular La limpieza cotidiana es esencial para evitar la
Diferencias entre el parquet y la tarima laminada 28 ago

Diferencias entre el parquet y la tarima laminada

Cuando se trata de renovar los suelos de tu hogar o tu oficina, las opciones son muchas. Dos de las más populares son el parquet y la tarima laminada. Ambas opciones tienen sus pros y contras, y elegir la adecuada puede ser un desafío. En Parquets do Alba, con años de trayectoria en el sector del
¿De qué madera se fabrica el parquet? 5 may

¿De qué madera se fabrica el parquet?

El parquet es un material de revestimiento de suelo muy popular en la decoración de interiores debido a su durabilidad y belleza natural. El parquet está compuesto de varias capas de madera que se unen mediante adhesivos para crear un panel resistente y duradero. Pero, ¿de qué madera se fabrica el