¿Cuánto se tarda en colocar la tarima flotante?

Publicado: 17 de enero de 2023, 08:57
  1. Suelo de tarima
¿Cuánto se tarda en colocar la tarima flotante?

Cada vez son más los propietarios que deciden apostar por colocar tarima flotante en el suelo de sus hogares. No obstante, existen ciertas dudas acerca de este tipo de superficie. Cuánto tiempo se tarda en colocar, cómo es su mantenimiento o cómo se limpia son algunas de las preguntas más frecuentes al respecto. 

En Parquets do Alba estamos especializados en la venta e instalación de parquets y tarimas y ya hemos dado respuesta a estas preguntas en otros artículos. En el presente texto queremos hablar de nuevo de una de las cuestiones que más preocupan a nuestros clientes: el tiempo de duración de la colocación de la tarima flotante.  

¿Cuánto tiempo tardamos en instalar tarima en su vivienda?

Como es lógico, el primer dato que debemos conocer para dar respuesta a esta pregunta es el número de metros cuadrados útiles que dispone la propiedad. En Parquets do Alba contamos con técnicos cualificados y experimentados en este proceso, por lo que estamos capacitados para acortar los plazos lo máximo posible.

Para simplificar las cosas vamos a tomar como ejemplo un piso vacío de 100 metros cuadrados. En este caso, estimamos que el tiempo medio de colocación oscilaría entre 48 y 72 horas. Todo ello teniendo en cuenta que nuestros trabajos son integrales, es decir, entregamos la obra totalmente rematada en todos sus aspectos (tarima, rodapié, rebaje de puertas...).  

Sin embargo, si la superficie se encuentra ocupada por muebles y otro tipo de objetos, el tiempo de los trabajos se puede alargar unos dos días más aproximadamente.  

Tipos de suelos de tarima que ofrecemos en Parquets do Alba

Tarima de madera

Las maderas para tarima que ofrecemos están disponibles en distintos colores y acabados, para satisfacer toda clase de gustos. Además, las tenemos de una, dos o tres lamas, con o sin bísel. Por otra parte, el cliente también podrá escoger entre el machihembrado o el formato click a la hora de colocar los tablones. 

Tarima laminada

La tarima laminada se caracteriza por ser sintética e imitar a la madera. Se trata de una magnífica alternativa si no se quiere madera natural, pero sí un aspecto estético similar.

Tarima vinílica

La tarima vinílica está conformada normalmente por PVC y vinilo. Este tipo de suelos son los más resistentes al agua y al desgaste. Son ideales para espacios donde el trasiego es constante. 

Colocamos su tarima en tiempo récord

En Parquets do Alba contamos con  materiales de la mayor calidad y un equipo de técnicos cualificados con muchos años de experiencia en el sector. Póngase en contacto con nuestra empresa en Vigo y le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Recuerde que, a pesar de estar radicados en la ciudad olívica, trabajamos para toda la provincia de Pontevedra

Noticias relacionadas

Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda 18 dic

Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda

18/12/2023 Suelo de tarima
La tarima es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar y ambientar una vivienda. No solo influye en el aspecto estético de la misma, sino también en el confort, la durabilidad y el mantenimiento. Por eso, elegir el color y el acabado de la tarima es una decisión que requiere tener
Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar 23 nov

Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar

23/11/2023 Suelo de tarima
Elegir el tipo de tarima adecuado para su hogar es una decisión importante que influye, directa e indirectamente, en múltiples aspectos. En Parquets Do Alba, especialistas en parquets y tarimas en Vigo, sabemos que a la hora de elegir hay bastantes opciones en el mercado, así que queremos ayudarle
Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos 18 oct

Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos

18/10/2023 Suelo de tarima
Al elegir un suelo de tarima para su hogar, está tomando una decisión que no solo mejorará la estética de sus espacios, sino también la comodidad y valor de la vivienda. Sin embargo, incluso los entusiastas del bricolaje más experimentados pueden cometer errores al instalarla. Aquí, en Parquets do
Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones 7 jul

Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones

07/07/2023 Suelo de tarima
Los parquets y las tarimas de su hogar también requieren un mantenimiento adecuado para mantener su belleza y durabilidad a largo plazo. Es por eso por lo que hoy, desde Parquets do Alba en Vigo, queremos brindarle algunos consejos útiles para el cuidado de sus suelos de madera durante las