¿Cuánto cuestan las puertas de madera?

Publicado: 14 de febrero de 2023, 16:39
  1. Puertas de madera
¿Cuánto cuestan las puertas de madera?

Las puertas de madera son una opción popular para añadir estilo y elegancia a cualquier hogar. Sin embargo, el precio de las puertas de madera puede variar significativamente dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el diseño de la puerta que elijamos. Se lo contamos desde Parquets do Alba, expertos en instalación de parquets en Vigo.

Diferentes tipos de puertas de madera

En general, las puertas de madera maciza son las más costosas debido a su alta calidad y durabilidad. La madera maciza también es más resistente a la humedad y a los cambios de temperatura, lo que las hace ideales para exteriores o áreas húmedas. Por ejemplo, una puerta de entrada de madera maciza de tamaño estándar puede costar entre 1.000 y 3.000 euros.

Por otro lado, las puertas de madera laminada son una opción más económica. Estas puertas están hechas de varias capas de madera, lo que las hace más ligeras y más fáciles de fabricar. Sin embargo, a menudo no son tan duraderas como las puertas de madera maciza. Una puerta de madera laminada de tamaño estándar puede ir de los 300 euros a los 800.

Otro factor que afecta el precio de las puertas de madera es el tipo de madera utilizado. Por ejemplo, las puertas de cerezo o arce son más costosas que las puertas de pino o abeto debido a su mayor resistencia y belleza natural. Además, los diseños elaborados o las decoraciones adicionales en las puertas de madera encarecerán su precio, como es lógico. Así, una puerta con vidrieras o paneles de vidrio añadidos puede ir de los 1.500 euros a los 5.000.

En lo que se refiere a las puertas domésticas, son muchas las maderas empleadas: cerezo (dura y resistente, con una textura fina y un color rojizo-marrón), arce (dura y resistente, con una textura uniforme y un color amarillo-marrón), nogal (una de las mejores opciones para puertas de interior debido a su belleza natural y durabilidad) o caoba (con una textura fina y un color rojizo oscuro), son algunas de las más comunes.

 

Expertos en la fabricación de puertas

Como ve, el precio de las puertas de madera es una cuestión francamente oscilante según nuestros requerimientos específicos. Por ello, lo mejor es recibir siempre un asesoramiento personalizado. Desde Parquets do Alba, expertos en instalación de parquets en Vigo, atendemos todas sus dudas y estudiamos su caso de manera personalizada. Nuestro equipo de expertos se encargará de evaluar sus necesidades concretas y ofrecerle una propuesta en consecuencia. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Las puertas correderas de madera: una solución práctica y elegante 16 abr

Las puertas correderas de madera: una solución práctica y elegante

16/04/2024 Puertas de madera
Las puertas correderas de madera son una opción cada vez más popular para los hogares modernos. ¿Por qué? Porque ofrecen varias ventajas que las hacen ideales para aprovechar el espacio, separar ambientes y crear un estilo único. En este artículo, desde Parquets do Alba, especialistas en soluciones
¿Qué debe tener en cuenta al elegir la tarima para su terraza o jardín? 1 abr

¿Qué debe tener en cuenta al elegir la tarima para su terraza o jardín?

01/04/2024 Suelo de tarima
En Parquets do Alba queremos ayudarle a elegir la tarima perfecta para su terraza o jardín. Como empresa en Vigo especializada en el sector, a continuación le explicamos los factores que debe considerar para tomar la mejor decisión. ¡Lea atentamente y tome nota!  ¿Por qué optar por tarimas en
Parquet blanco: la tendencia que triunfa en los hogares modernos 19 mar

Parquet blanco: la tendencia que triunfa en los hogares modernos

¿Está buscando una forma de renovar el aspecto de su casa sin gastar mucho dinero? ¿Le gustaría darle un toque de elegancia y luminosidad a sus espacios? Entonces, quizás le interese conocer la tendencia que está arrasando en el mundo de la decoración: el parquet blanco. Siga leyendo que desde
Los armarios abiertos: una opción original y funcional 6 mar

Los armarios abiertos: una opción original y funcional

06/03/2024 Armarios a medida
En este nuevo post que hemos preparado desde Parquets do Alba queremos presentarle una alternativa cada vez más popular para interioristas y particulares: los armarios abiertos. En nuestra empresa de parquets y armarios de madera en Vigo somos conscientes de que la elección del mobiliario adecuado