Cómo solucionar los problemas más habituales del parquet

Publicado: 08 de febrero de 2024, 12:55
  1. Consejos
Cómo solucionar los problemas más habituales del parquet

En Parquets do Alba llevamos muchos años de trayectoria profesional en la venta e instalación de parquets y tarimas en Vigo y alrededores. Como expertos del sector, conocemos de primera mano los problemas más frecuentes en parquets. Sin más dilación, a continuación le contamos cuáles son y cómo solucionarlos.

Tablillas no fijadas adecuadamente en el suelo

El proceso de colocación de las tablillas ha de ser minucioso y preciso. De no fijarse adecuadamente al suelo, las tablillas tienden a desplazarse, dejando zonas con una gran separación y otras con las maderas excesivamente juntas. Para solucionar este problema, es importante contratar los servicios de especialistas como los que formamos parte de Parquets do Alba. Estamos capacitados para tomar todas las medidas de seguridad necesarias e instalarle un suelo perfecto sin sorpresas inesperadas por una mala instalación del mismo.

Tablas agrietadas y levantadas

Otro problema común es que las tablas de madera se agrieten y se levanten. Este problema se presenta cuando no se han calculado bien las medidas o bien cuando las tablas no están suficientemente secas y como consecuencia se desplazan e hinchan. 

Corrientes de aire durante el barnizado

Otra incumbencia habitual es que no se tengan en cuenta las posibles corrientes de aire mientras se está haciendo el barnizado. En este caso, se pueden originar burbujas antiestéticas sobre la superficie que afearán el resultado final. Para evitar que esto ocurra, ha de asegurarse de que la habitación esté bien ventilada antes de comenzar el proceso de barnizado.

Motas de polvo en el momento del barnizado

Otro aspecto a tomar en consideración son las motas de polvo. Estas pueden llegarse a pegar en el momento del barnizado, provocando que se tenga que volver a lijar el suelo, eliminando así toda la capa de barniz y teniendo que empezar de cero, con el tiempo, esfuerzo y dinero que ello supone. Por tanto, es indispensable eliminar cualquier vestigio de polvo antes de barnizar.

¿Quiere instalar suelo de tarima o parquet en su vivienda?

Si quiere disfrutar de un suelo de tarima o de parquet en su hogar, lo ideal es que se ponga en contacto con una empresa especializada como Parquets do Alba para evitar desagradables sorpresas a medio y largo plazo. Nuestros profesionales se desplazarán hasta su domicilio para realizar las mediciones de forma totalmente gratuita. 

No espere más y confíe en nosotros. En nuestra página web podrá encontrar algunos ejemplos de nuestros trabajos para que vea cómo trabajamos. Llámenos y responderemos a todas sus preguntas, así como elaboraremos un presupuesto personalizado sin compromiso adaptado a sus necesidades. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Consejos para quitar las manchas y los arañazos del parquet 22 feb

Consejos para quitar las manchas y los arañazos del parquet

Hace 3 horas Consejos
Todo el mundo sabe que los suelos de parquet son una opción elegante, cálida y atemporal que encaja en cualquier estilo decorativo. No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que con el tiempo resulta inevitable que aparezcan manchas y arañazos que perjudican su apariencia. Afortunadamente
Las últimas tendencias en parquets y tarimas para 2024 3 ene

Las últimas tendencias en parquets y tarimas para 2024

03/01/2024 Consejos
Los suelos de madera son una opción clásica y elegante que nunca pasa de moda. Sin embargo, las tendencias en parquets y tarimas cambian constantemente. En Parquets do Alba, como empresa especializada en la instalación de parquets y tarimas en Vigo, estamos siempre al día de las últimas corrientes,
Cómo restaurar un suelo de madera dañado o desgastado 20 sep

Cómo restaurar un suelo de madera dañado o desgastado

20/09/2023 Consejos
En Parquets do Alba en Vigo somos auténticos amantes de los suelos de madera que lucen como el primer día, o al menos se intenta con un mantenimiento adecuado. Sin embargo, con el tiempo, es natural que los suelos de madera sufran desgaste y daños. Pero la buena noticia es que, con los cuidados y
5 cosas que pueden dañar el parquet 13 dic

5 cosas que pueden dañar el parquet

13/12/2022 Consejos
Los beneficios que ofrece contar con un suelo de parquet en nuestro hogar ya han sido tratados en otros artículos anteriores. La elegancia y calidez que aporta este tipo de superficie está fuera de toda duda, pero como contrapartida también hemos reconocido que requiere un cuidado especial si