Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar

Publicado: 23 de noviembre de 2023, 08:07
  1. Suelo de tarima
Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar

Elegir el tipo de tarima adecuado para su hogar es una decisión importante que influye, directa e indirectamente, en múltiples aspectos. En Parquets Do Alba, especialistas en parquets y tarimas en Vigo, sabemos que a la hora de elegir hay bastantes opciones en el mercado, así que queremos ayudarle a tomar la mejor decisión con los consejos y consideraciones que dejamos en este artículo acerca de cómo elegir la mejor tarima para su hogar. ¡Tome buena nota!

  • Estilo de vida y uso previsto

Antes de elegir una tarima, debe pensar en cómo se utilizará la habitación. ¿Es una zona de alta intensidad de uso como la sala de estar o es un dormitorio tranquilo? Las primeras necesitan tarimas más resistentes, mientras que en los dormitorios puede optar por opciones más suaves y cómodas.

  • Presupuesto disponible para la tarima

Definir su presupuesto es crucial. Las tarimas varían en precio según el material y la calidad, así que la elección final también puede depender del dinero disponible. Si esta es una variable que le preocupe, pídanos consejo porque los especialistas de Parquets Do Alba sabrán darle la mejor alternativa en calidad y precio.

  • Material de la tarima

Los dos materiales más comunes para las tarimas son la madera y la laminada. La madera maciza es elegante y duradera, pero generalmente es la opción más cara. La tarima laminada, en cambio, es más asequible y fácil de mantener, pero puede carecer de la autenticidad de la madera natural.

  • Durabilidad y resistencia al desgaste

Si tiene una familia activa o mascotas, es importante optar por una tarima que sea resistente al desgaste y fácil de limpiar. Las tarimas de madera de alta calidad suelen ser una excelente opción, ya que pueden ser lijadas y restauradas si se desgastan con el tiempo.

  • Estilo y decoración

La estética es esencial. La tarima que elija debe combinar con la decoración de su hogar y reflejar su estilo personal. Contamos en catálogo con numerosos acabados, colores y texturas disponibles, así que tómese su tiempo para encontrar el que más le guste.

  • Clima y ubicación

Considere su ubicación geográfica y el clima más habitual del sitio en el que vive. En áreas con alta humedad, es importante elegir una tarima que sea resistente a la humedad y que no se deforme fácilmente.

  • Instalación de la tarima adecuada

La instalación puede variar según el tipo de tarima. Algunas laminadas son de instalación fácil y solo hay que ser un poco manitas, mientras que las tarimas de madera maciza requieren una instalación profesional. Nosotros, como se puede imaginar, estaremos encantados de instalar su tarima en Vigo, sea cual sea.

Contacte con nuestra empresa de tarimas en Vigo

Si ha llegado hasta este punto del artículo, ya ha podido comprobar que los criterios de elección de la mejor tarima para su casa no son tan complejos como podía parecer. No obstante, como expertos en la materia, nosotros somos de la opinión de que no hay nada mejor que contar con asesoramiento profesional. Para tenerlo, solo tiene que contactar con nosotros o venir a visitarnos a Parquets Do Alba. Daremos con la tarima perfecta para su casa de Vigo.

Noticias relacionadas

Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda 18 dic

Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda

18/12/2023 Suelo de tarima
La tarima es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar y ambientar una vivienda. No solo influye en el aspecto estético de la misma, sino también en el confort, la durabilidad y el mantenimiento. Por eso, elegir el color y el acabado de la tarima es una decisión que requiere tener
Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos 18 oct

Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos

18/10/2023 Suelo de tarima
Al elegir un suelo de tarima para su hogar, está tomando una decisión que no solo mejorará la estética de sus espacios, sino también la comodidad y valor de la vivienda. Sin embargo, incluso los entusiastas del bricolaje más experimentados pueden cometer errores al instalarla. Aquí, en Parquets do
Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones 7 jul

Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones

07/07/2023 Suelo de tarima
Los parquets y las tarimas de su hogar también requieren un mantenimiento adecuado para mantener su belleza y durabilidad a largo plazo. Es por eso por lo que hoy, desde Parquets do Alba en Vigo, queremos brindarle algunos consejos útiles para el cuidado de sus suelos de madera durante las
Tarima flotante, ¿por qué se llama así? 22 jun

Tarima flotante, ¿por qué se llama así?

22/06/2023 Suelo de tarima
En el mundo de los suelos y la decoración, la tarima flotante es una opción cada vez más popular. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado por qué se llama así? En este artículo, desde Parquets do Alba, expertos en instalación de parquets en Vigo, vamos a explorar el origen y las características de la