Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda

Publicado: 18 de diciembre de 2023, 13:54
  1. Suelo de tarima
Cómo elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda

La tarima es uno de los elementos más importantes a la hora de decorar y ambientar una vivienda. No solo influye en el aspecto estético de la misma, sino también en el confort, la durabilidad y el mantenimiento. Por eso, elegir el color y el acabado de la tarima es una decisión que requiere tener en cuenta varios factores. ¿Ha llegado hasta este artículo porque le asaltan este tipo de dudas? Desde Parquets do Alba, especialistas en colocación de tarima en Vigo, le resolvemos la duda a continuación.

La elección del color y el acabado de una tarima, paso a paso

En primer lugar, en Parquets do Alba siempre subrayamos que hay que considerar el estilo y la personalidad que se quiere transmitir con la tarima. ¿Se busca un ambiente cálido y acogedor, o más bien moderno y minimalista? ¿El objetivo es crear contraste o armonía con el resto de los elementos del espacio? ¿Se prefiere un tono claro u oscuro, neutro o llamativo? Con respuestas a todas estas preguntas, la elección final será mucho más sencilla.

En general, los colores claros aportan luminosidad, amplitud y sensación de limpieza, mientras que los oscuros dan un toque más elegante, sofisticado y acogedor. Los tonos neutros, como el beige, el gris o el blanco, son versátiles y combinan con cualquier estilo y color. Si hablamos de los tonos más vivos, como el rojo, el verde o el azul, le diremos que aportan personalidad y dinamismo, pero hay que usarlos con moderación para no sobrecargar el ambiente.

Tipo de acabado de la tarima

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el tipo de acabado de la tarima, que puede ser mate, satinado o brillante. El acabado mate es el más natural y discreto, ideal para ambientes rústicos o nórdicos, que cada vez están más extendidos en España. El acabado satinado, por su parte, tiene un ligero brillo que realza la belleza de la madera y aporta calidez y elegancia.

En cambio, el acabado brillante es el más llamativo y sofisticado, pero también el más delicado y exigente en cuanto a limpieza y cuidados.

Tipo de material de la tarima

Finalmente, hay que considerar el tipo de material de la tarima, que puede ser natural o sintético. La tarima natural es la más noble y ecológica, pero también suele ser la opción más cara. Debe tener en cuenta también que la madera natural siempre es un poco más sensible a los cambios de tiempo y la humedad, algo que no ocurre con la tarima de materiales sintéticos, que son bastante menos cálidos.

Como ha podido comprobar, elegir el color y el acabado de la tarima en su vivienda no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible cuando se está bien aconsejado. Si lo que necesita es asesoramiento para dar con la tarima perfecta en Vigo, solo tiene que venir a visitarnos a Parquets do Alba.

Noticias relacionadas

Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar 23 nov

Cómo elegir el mejor tipo de tarima para su hogar

23/11/2023 Suelo de tarima
Elegir el tipo de tarima adecuado para su hogar es una decisión importante que influye, directa e indirectamente, en múltiples aspectos. En Parquets Do Alba, especialistas en parquets y tarimas en Vigo, sabemos que a la hora de elegir hay bastantes opciones en el mercado, así que queremos ayudarle
Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos 18 oct

Errores más comunes al colocar un suelo de tarima y cómo evitarlos

18/10/2023 Suelo de tarima
Al elegir un suelo de tarima para su hogar, está tomando una decisión que no solo mejorará la estética de sus espacios, sino también la comodidad y valor de la vivienda. Sin embargo, incluso los entusiastas del bricolaje más experimentados pueden cometer errores al instalarla. Aquí, en Parquets do
Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones 7 jul

Mantenimiento de los parquets y las tarimas en vacaciones

07/07/2023 Suelo de tarima
Los parquets y las tarimas de su hogar también requieren un mantenimiento adecuado para mantener su belleza y durabilidad a largo plazo. Es por eso por lo que hoy, desde Parquets do Alba en Vigo, queremos brindarle algunos consejos útiles para el cuidado de sus suelos de madera durante las
Tarima flotante, ¿por qué se llama así? 22 jun

Tarima flotante, ¿por qué se llama así?

22/06/2023 Suelo de tarima
En el mundo de los suelos y la decoración, la tarima flotante es una opción cada vez más popular. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado por qué se llama así? En este artículo, desde Parquets do Alba, expertos en instalación de parquets en Vigo, vamos a explorar el origen y las características de la