Parquets, armarios, puertas y tarimas en Vigo

5 cosas que pueden dañar el parquet

Publicado: 13 de diciembre de 2022, 17:17
  1. Consejos
5 cosas que pueden dañar el parquet

Los beneficios que ofrece contar con un suelo de parquet en nuestro hogar ya han sido tratados en otros artículos anteriores. La elegancia y calidez que aporta este tipo de superficie está fuera de toda duda, pero como contrapartida también hemos reconocido que requiere un cuidado especial si queremos que luzca siempre en todo su esplendor.

En esta nueva entrada del blog, desde Parquets do Alba, empresa en Vigo con amplia experiencia en el sector, le vamos a hablar de los cinco factores que pueden dañar el parquet y cómo evitar que suceda. Siga leyendo y tome nota.

Los 5 principales enemigos del parquet

Como empresa especializada en la instalación y mantenimiento de parquets y tarimas, conocemos a la perfección las cinco cosas que pueden deteriorar este material y cómo evitar que suceda. 

Polvo

El polvo y la arenilla procedentes del exterior son unos de los mayores causantes de perjuicios en el parquet. Para evitarlo recomendamos colocar un felpudo de alta calidad en la entrada de la vivienda, así como poner fieltros debajo de las patas de sillas, mesas, muebles… para impedir que aparezcan arañazos en la superficie cuando los movamos. 

Zapatos

Es importante que nada más entrar en el hogar nos descalcemos y nos pongamos las zapatillas de andar por casa. No solo porque nos ayudará a que descansemos nuestros pies, sino porque a la larga, las suelas de los zapatos, botas o tacones terminan por estropear el parquet.

Líquidos

Debemos prestar especial atención a que no se nos caiga ningún líquido en el parquet. Por supuesto, esto a veces es inevitable por muy cuidadosos que seamos. En esos casos, tenemos que secar el líquido derramado lo más rápido posible, y si la zona afectada no quede totalmente libre de humedad, pondremos una estufa cerca para lograr su completa evaporación. 

Niños y mascotas

Tanto los niños pequeños como las mascotas, por su propia naturaleza, dañan el suelo que pisan. Por ello es fundamental educarlos y concienciarlos para evitar determinados percances (arañazos, orina…). Igualmente, aconsejamos proteger las zonas más delicadas con alfombras, muebles, etcétera.

Sol

El sol es vida y la presencia de luz natural en el interior de cualquier estancia aumenta la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”. No obstante, la exposición directa a los rayos del sol es uno de los mayores enemigos del parquet, por lo que debemos colocar persianas, estores y otros elementos de protección solar para el hogar.

¿Está pensando en solicitar nuestros servicios?

Si está buscando una empresa que se dedique a la instalación, limpieza y mantenimiento de parquets en la provincia de Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Parquets do Alba ofrecemos a todos nuestros clientes la mejor solución para sus necesidades, exigencias y gustos.

Llámenos y solicite presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cómo se debe limpiar el parquet?

¿Cómo se debe limpiar el parquet?

14/10/2022 Consejos
La versatilidad y elegancia de los suelos de parquet están fuera de toda duda. No obstante, como casi todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Uno de los principales inconvenientes es que requiere de unos cuidados y limpieza algo más delicados y minuciosos que otro tipo de suelos.  En
¿Cuánto se tarda en colocar la tarima flotante?

¿Cuánto se tarda en colocar la tarima flotante?

17/01/2023 Suelo de tarima
Cada vez son más los propietarios que deciden apostar por colocar tarima flotante en el suelo de sus hogares. No obstante, existen ciertas dudas acerca de este tipo de superficie. Cuánto tiempo se tarda en colocar, cómo es su mantenimiento o cómo se limpia son algunas de las preguntas más
¿Cómo escoger el color del suelo perfecto para mi casa?

¿Cómo escoger el color del suelo perfecto para mi casa?

04/01/2023 Suelo de tarima
Una de las preguntas que más nos hacen en Parquets do Alba es: ¿es mejor el parquet, la tarima o el suelo laminado? Siempre respondemos que todas las opciones tienen sus pros y sus contras y que depende de los gustos y necesidades de cada consumidor. Sin embargo, una vez nos hayamos decantado,
¿Con qué productos hay que limpiar el parquet?

¿Con qué productos hay que limpiar el parquet?

12/12/2022 Suelo de tarima
Las ventajas de los suelos de parquet son por todos conocidas: elegancia, calidez, sofisticación… Sin embargo, tienen como desventaja que requieren de un cuidado especial y minucioso para que siempre se mantengan limpios y brillantes como el primer día. Si no quiere dañar su parquet a la hora de